Tarea
- Duración:
- 60 min.
- Agrupamiento:
- Grupo
A continuación vamos a tomar las medidas del patio para posteriormente pasarlos a un croquis y poder realizar un plano correctamente y a escala, para ello realizaremos los siguientes pasos.
1.-Realización de un boceto
Antes de empezar a medir, es importante hacer un boceto del patio. En él se deben incluir los límites del terreno y cualquier otro detalle que pueda afectar al diseño del plano, como árboles, muros, escaleras, etc.
En primer lugar dibujaremos el perímetro, una vez realizado, saldremos al patio por turnos para tomar las medias reales del terreno y realizar la acotación del boceto. Necesitaremos una cinta métrica y uno de los bocetos para anotar las mediciones (recomendable llevar un soporte para apoyar el papel).
2.-Medimos las dimensiones
Con el boceto en mano, se deben medir las dimensiones del patio utilizando herramientas de medición como una cinta métrica o un medidor láser. Se deben tener en cuenta medidas como la longitud, la anchura y cualquier otro detalle relevante, anotando los datos en el boceto.
3. Pasamos el boceto a limpio
Una vez que se han medido todas las dimensiones del patio en grupo, debemos realizar un nuevo boceto pasando de forma individual a un papel en limpio para tener los datos de una forma más ordenada. 